Click acá para ir directamente al contenido

"Soy cazador, no delincuente": manifestantes llegan a La Moneda para pedir uso de armas

"Somos personas honestas que amamos nuestra patria y a la bandera (...) no causamos el mal", dijeron las personas, siendo apoyadas por la Asociación Chilena del Rifle.

24horas.cl

Viernes 24 de junio de 2022

Decenas de manifestantes llegaron este viernes a La Moneda para manifestar su rechazo al Plan de Tolerancia Cero a las armas planteado por el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, aseverando que la ciudadanía tiene "el derecho legítimo" de usarlas.

Portando diversos carteles, las personas criticaron la postura del Ejecutivo respecto al tema, pidiendo "no al desarme de civiles honestos, el legítimo derecho a la defensa y somos cazadores pero no delincuentes", refiriéndose al uso deportivo y recreativo de estos elementos. 

Uno de los asistentes defendió el uso de las armas, manifestando que "acá todos somos personas intachables, no hay delincuentes, somos personas honestas y trabajadoras. Amamos nuestra patria y nuestra bandera, jamás la quemaríamos".

"Tenemos las armas en las casas y no en las calles causando el mal. Nos quieren desarmar a nosotros, pero tienen que hacerlo con quienes se burlan del Estado y las usan en las calles. Cómo puede ser que hayan narcotraficantes utilizando pistolas en velorios pero Carabineros no puede hacer nada", sostuvo.

En la instancia también estuvo presente expresando su apoyo Josefa Rodríguez, directora ejecutiva de la Asociación Chilena del Rifle, subrayando que "de manera pacífica queremos mantener nuestro derecho a poseer armas para deportes, coleccionismo y uso resposable como defensa personal".

"Llamamos al Congreso a rechazar esta iniciativa de desarme total planteado por este Gobierno", dijo Rodríguez, emplazando al Ejecutivo a tomar decisiones que "no afecten a quienes queremos vivir en paz".

Igualmente, sentenció que la administración de Boric "debe hacer algo contra la delincuencia y juzgarlos ante la ley. Detengan al causante de hacerle daño a la gente".