La mañana de este sábado 10 de enero, Carabineros logró frustrar un robo a una sucursal de Western Union ubicada al interior del Mall Arauco Quilicura. El asalto fue perpretrado por cinco delincuentes, de los cuales dos lograron huir y se encuentran aún en paradero desconocido.
De los tres asaltantes restantes, uno falleció producto de una balacera que se produjo al momento de la llegada de Carabineros. Mientras esto sucedía, otro de los asaltantes intentó escapar, irrumpiendo en una escuela aledaña al centro comercial, en la cual había niños en su interior que eran parte de clases de música.
Profesores del establecimiento relataron cómo fue la irrupción del delincuente, quien habría estado vestido de forma similar a un guardia de seguridad, y que mientras intentaba escapar logró entrar a una de las salas de clases, presentándose con una particular defensa.
"Entró a la sala, dijo 'tranquilos, no pasa nada, sigan no más, yo soy una persona buena' y se metió a la sala. Cuando yo llegué estaba tratando de saltar por otro lado, y me dijo lo mismo, 'hola, yo soy una buena persona y tengo familia'", consignó uno de los profesores de la escuela de música, quien se encontró frente a frente con el delincuente.
Finalmente Carabineros logró la detención de los dos sujetos, además de la recuperación de tres armas de fuego.