Click acá para ir directamente al contenido

Sujeto dispara al aire en la entrada de un colegio de Quilicura

Carabineros detalló que el sujeto habría percutado un disparo al aire, y que el arma sería a fogueo. Todo se habría generado por una riña.

24horas.cl

Martes 14 de junio de 2022

Un sujeto realizó al menos un disparo al aire al exterior de un colegio en la comuna de Quilicura, activando todos los protocolos de seguridad del establecimiento y generando la preocupación de los apoderados.

El desconocido habría percutado desde el exterior del establecimiento Juan Luis Undurraga mientras los estudiantes se mantenían en recreo, durante la mañana de este martes. 

El capitán de Carabineros Sergio Andrade dijo a 24 Horas que "una persona hab´ría ingresado no al colegio propiamente tal, sino al enrejado que está dentro del área administrativa donde se reciben a los alumnos, con un armamento que desde donde nosotros entendemos, podría ser a fogueo. El efectuó un disparo al aire".

Según información preliminar, esta situación se habría generado luego de que el cuñado del presunto implicado fuera golpeado por dos estudiantes del colegio este lunes.

Tras el hecho, el tirador se dio a la fuga, mientras que desde el establecimiento dieron aviso a Carabineros, quiénes se desplegaron en el sector para poder dar con el sujeto, el cual se mantiene prófugo.

Andrade añadió que recibieron un segundo llamado de que el aludido volvió hasta la zona acompañado de otras personas, por lo que los funcionarios retornaron hasta el colegio para que los apoderados pudieran retirar a los niños, niñas y adolescentes.

Una profesora de lenguaje de octavo básico relató cómo vivieron los hechos al interior del recinto, señalando que "estábamos dando una clase normal y de repente escuchamos los disparos. En primera instancia quedé mirando, pero cuando ya escucho que los más pequeños gritaban les dije a los chicos que algo pasó".

La docente continuó manifestando que "aparece como un láser en la sala y se para sobre mi frente, entonces ahí nosotros nos asustamos más todavía. Ahí les dije a los chicos que nos tiráramos al suelo y yo literalmente gateé a apagar la luz. En eso llegó inspectoría a decirnos que no podíamos salir de la sala porque había pasado una situación".

"Nosotros los profesores resguardamos la integridad de nuestros estudiantes porque las familias obviamente se preocupan en las casas, porque están supuestamente en un lugar seguro para los estudiantes, entonces que vengan y pasen esas cosas, yo creo que todos los apoderados quieren que el colegio resguarde a sus hijos y eso fue lo que nos encargamos de hacer", explicó.