Dos sujetos fueron detenidos por tráfico de drogas, tras ser sorprendidos cargando cerca de 510 kilos de marihuana elaborada, avaluada en 5 mil millones de pesos.
Según detalló Claudia Perivancich, fiscal regional de Valparaíso, los detenidos fueron atrapados durante un control carretero realizado por Carabineros en Llay-Llay.
En este contexto, los dos sujetos chilenos resultaron detenidos luego de que los oficiales confirmaran que transportaban media tonelada de cannabis en una camioneta.
Ambos fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de San Felipe.
"Se trata de un delito por el cual va a ser pedida la medida cautelar de mayor intensidad y por eso se está haciendo un análisis de los antecedentes para ver si es necesario ampliar para decretar una diligencia adicional", señaló Perivancich.
Por su parte, Rafael Collado, subsecretario de Seguridad Pública, valoró la magnitud de la incautación, aseverando que "esta media tonelada de droga no va a llegar a destino, no estará disponible para la venta, habrá menos puntos de venta, menos conflictividad y violencia en los barrios de Chile".
No obstante, Carabineros sostuvo que los traslados de droga previos a las festividades "no son al azar".
"Seguimos estando desplegados en distintos puntos de la Ruta 5 Norte y la Ruta 5 Sur, con el objeto de evitar el traslado de droga", concluyeron.