Metro de Santiago lanzó una tarjeta Bip! de edición limitada en conmemoración de los 80 años del Premio Nobel de Literatura de Gabriela Mistral.
La tarjeta estará disponible desde este lunes 19 de mayo en 10 estaciones de diferentes líneas de la red de Metro.
No obstante, para preocupación de los coleccionistas, solo habrá 10 mil unidades disponibles en todas las boleterías.
Estas son las boleterías en las que estará disponible: Universidad de Chile, Universidad Católica, República, Pedro de Valdivia, Bellas Artes, Quinta Normal, Bellavista de La Florida, Plaza de Puente Alto, Plaza de Maipú y San Joaquín.
Pero este no será el único homenaje a la poetisa en el transporte público, ya que además habrá paraderos e infografías dentro de buses y edificios públicos con su rostro e historia.
Asimismo, el homenaje no se limitará a Santiago: “En la región de Coquimbo, la empresa Liserco, que es la que está operando los buses eléctricos en Coquimbo, se sumó a esta conmemoración generando 2 mil tarjetas Bip! conmemorativas de Gabriela Mistral”.
La ministra de las Culturas, Carolina Arredondo, por su parte, llamó a adquirir las tarjetas y participar del resto de las actividades: “Partimos en el mes de abril celebrando por primera vez el Día de Gabriela Mistral, y esto se extiende hasta diciembre”.