Nuevas acusaciones en contra de la Universidad San Sebastián se han sumado desde que un reportaje reveló que Marcela Cubillos recibió 17 millones de pesos brutos mensuales mientras mantuvo contrato como docente con dicha casa de estudios.
Y es que la exconvencional Teresa Marinovic denunció que este recinto educativo ofreció importantes sueldos de 2.5 millones de pesos a algunos miembros de la Convención Constitucional para que realizaran campaña por el Rechazo.
"En mis conversaciones de esta semana, algunos me dijeron que estaban dando por sentado que acá había un financiamiento político camuflado y es verdad, porque lo vi y lo digo responsablemente. Les pido atención a lo que les voy a contar porque es una denuncia grave. No tengo pruebas, no hay nada escrito, solo el testimonio de una persona que me perece confianza", partió señalando.
"Siendo todavía convencional, una persona que también era convencional, pero no militante UDI, me comentó que la habían incluido en una nómina de personas a las que se le pagaría por hacer campaña para el plebiscito de salida. Esta persona se le ofreció un contrato con la Universidad San Sebastián de alrededor de 2.5 milllones de pesos al mes, lo mismo que nosotros ganábamos en la Convención, que se les pagaría entre los meses de julio y diciembre", agregó.
De acuerdo con Marinovic, a este convencional "le pareció extraño que la oferta se hiciera a partir de un contrato con la Universidad contra la obligación de hacer campaña, pero incluyendo posteriores al plebiscito...entonces pensó, suponiendo que la desfachatez no era tanta, que quizás el ofrecimiento era adelantar la plata para después pagar con clases (...) pero le dijeron que eso no era necesario".
Luego de realizar la denuncia, los diputados socialistas Daniel Manouchehri y Daniella Cicardini presentaron una querella ante la Fiscalía para solicitar abrir una investigación en contra de la Universidad San Sebastián, argumentando que existiría un "financiamiento ilegal de la política".
En paralelo, los estudiantes de la mencionada casa de estudios se manifestaron en las afueras de sus distintas sedes, entre ellas la ubicada en Bellavista, asegurando que los antecedentes conocidos han derivado en cuestionamientos hacia la calidad de los futuros profesionales.