Continúa la investigación por el brutal caso de maltrato en contra de una bebé de 9 meses que fue quemada con el agua de un hervidor y drogada con cocaína en Pudahuel. Los detenidos corresponden a la madre de 28 años y el padrastro de 41, los cuales serán formalizados este viernes por parricidio y homicidio frustrado.
Según los últimos antecedentes recopilados por 24 Horas, el ataque ocurrió en la vivienda familiar, donde estaba la víctima junto a sus cinco hermanos menores de edad, la madre y el sujeto.
En la instancia, habría comenzado una discusión entre ambos adultos, luego el padrastro tomó un hervidor con agua hirviendo y lo lanzó a la bebé, provocando graves quemaduras en el 40% de su cuerpo.
Debido al hecho, la víctima ingresó al hospital Félix Bulnes, donde permanece en riesgo vital producto del brutal ataque. Además, en la revisión se logró determinar que la bebé tenía cocaína en su cuerpo y que no estaba con lactancia materna, lo que queda a determinar cómo la consumió. Mientras que los antecedentes indican que ambos imputados son consumidores de dicha droga.
Detención y formalización
Dos órdenes de detención fueron emitidas para dar con el paradero de los involucrados, donde la policía encontró a la madre acusada de parricidio frustrado en la vivienda, mientras que el padrastro fue capturado en la calle por intento de homicidio.
Cabe mencionar que el sujeto que lanzó agua hirviendo a la bebé tiene condenas previas y estaba cumpliendo con trabajo social, pero había un incumplimiento de esto. Aquellos antecedentes se suman al macabro hecho que está en proceso de investigación.
Una testigo clave es la hermana de la víctima, que tiene 11 años, quien será entrevistada para obtener mayores antecedentes de lo sucedido.
Por ahora, el Ministerio Público determinó ampliar la investigación para esclarecer cómo sucedió el ataque hacia la bebé. Por esto, la formalización quedó fijada para este viernes.