Luego de que la Subecretaría de Servicios Sociales anunciara el término anticipado del contrato con la empresa HM Seguridad SpA tras registrase un segundo ingreso "irregular" a Desarrollo Social, la ministra del Interior, Carolina Tohá, detalló este martes cómo se concretó este nuevo hecho.
"Lo que sucedió es que una persona ingresó al ministerio, aprovechando aparentemente un descuido de la empresa de seguridad que tiene a cargo el resguardo del edificio. Se paseó por el edificio, pero no logró robar nada", acotó la secretaria de Estado.
Es importante destacar que la subsecretaría concretó el fin al contrato con la empresa de seguridad "luego del evidente y grave incumplimiento de los protocolos establecidos en el contrato", puesto que se comprobó una "nueva irregularidad tras el ingreso de una persona que no fue identificada ni registrada por la empresa de seguridad y que no contaba con autorización".
Frente a ello, la ministra Tohá aseveró que "gran parte de las dependencias del ministerio están cerradas, así que solamente estuvo en los pasillos. Sólo ingresó en un piso donde habían personas trabajando, no pudo robar nada y se dieron cuenta de que era una persona ajena".
Pese a ello, la titular del Interior reconoció que el individuo "arrancó y los guardias tampoco lo lograron detener a la salida. Por eso, el ministerio ha tomado la decisión de dejar sin efecto el contrato".
Por último, Tohá puntualizó que las dependencias del Ministerio de Desarrollo Social no quedarán sin resguardo, mientras se contratan nuevos servicios de seguridad.
"Se está bucando a otra empresa que le preste los servicios y ha tomado una serie de resguardos para que, en el intertanto, pueda tener medidas de seguridad propias y coordinadas con Carabineros para que el edificio esté mejor resguardado de lo que evidentemente ha estado, a la luz de los hechos que hemos conocido".