Hilda Leiva, trabajadora de un McDonald's ubicado en calle República en Santiago, fue hallada muerta en una vivienda contigua al local de comida. Una de las principales teorías apuntaba a un suicidio. Sin embargo, los cercanos a la joven de 21 años lo descartan.
"No fue suicidio. Ella no estaba mal, solo estaba trabajando", afirmó su pareja (no identificada) al medio Está Pasando. Asimismo, un compañero de trabajo de Hilda Leiva relató sus pertenencias seguían en el recinto y que la buscaron en las inmediaciones del restaurante, sin éxito.
"Volvimos al local y al principio nos negaron la posibilidad de hacer una búsqueda más exhaustiva. Llamé a la comisaría y me indicaron que primero debía formalizar la denuncia; como se demoraban, salí a seguir buscando durante la noche, que ya estaba oscura y helada", contó el testigo al mismo medio.
Además, denuncia negligencias por parte de las jefaturas del local. De acuerdo al relato de sus compañeros, la joven solía subir a la azotea del establecimiento a fumar durante su descanso. Por ello, presumen que su fallecimiento fue un accidente.
Según ha trascendido, personal de la Fiscalía Centro Norte lleva una causa en desarrollo y la investigación está a cargo de Carabineros.