Tras un insólito error del Registro Civil e Identificación que causó una serie de complicaciones para Sebastián Rivera, quien tras solicitar la reimpresión de su cédula de identidad recibió un carnet con la foto de cuando tenía 9 años, por fin el ingeniero pudo tener una solución, pero no estuvo exenta de complicaciones.
De acuerdo con LUN, luego de hacer público el caso la institución tomó contactó con él para informarle que su documento ya estaba listo. Si bien al principio había pedido que tuviera escrita su nueva profesión, después de todo lo que esperó, aceptó que se lo entregaran sin ese dato.
Una vez en la oficina, solicitó uno nuevo que incluyera la información faltante, no obstante, ahí comenzaron los problemas: "En un momento vi que a la señora que me estaba atendiendo, que sabía que había tenido el problema con el carnet con la foto de niño, le cambió la cara. Me dijo que el carnet que me estaban entregando aparecía como no vigente y, además, estaba bloqueado para solicitar uno nuevo".
Desde el Registro Civil le aseguraron que lo llamarían nuevamente y que lo dejarían entrar a cualquier hora para tramitar uno nuevo. Es por ello que recibió la cédula que le pasaron y fue al banco a solicitar un crédito hipotecario, un trámite que había postergado por la demora del documento.
Finalmente, el director del Registro Civil de Valparaíso lo llamó para explicarle que la cédula estaba bloqueada y no servía: "Me dijo que lo acababan de desbloquear y que si quería podía ir al tiro y solicitar uno nuevo en el que apareciera mi título. Pero la cosa es que, al final, me entregaron un carnet malo. Si yo no hubiera ido al banco, no me habría dado cuenta de que no servía".