El Registro Civil e Identificación publicó un comunicado este sábado donde descartó una filtración desde las bases de datos y una vulneración a sus sistemas.
Esto, luego de que el sitio web Vecert aludiera a una posible filtración que habría afectado a alrededor de 10 millones de personas el pasado 15 de diciembre, lo cual fue descartado.
"La alerta publicada por el sitio web Vecert, que hace referencia a una presunta filtración de datos ocurrida el pasado 15 de diciembre, no corresponde a información, datos ni parámetros utilizados por el Servicio de Registro Civil e Identificación en sus bases de datos registrales o de identificación", comenzó señalando la entidad.
Junto con lo anterior, planteó que "dicha alerta fue oportunamente analizada por las áreas de ciberseguridad de la institución y alertada por la Agencia Nacional de Ciberseguridad (ANCI) y el área de Cibercrimen de Policía de Investigaciones de Chile (PDI), conforme a los protocolos establecidos".
Bajo este contexto, el organismo aclaró que "no existe una filtración de datos desde las bases de datos del Servicio de Registro Civil e Identificación, ni se ha detectado vulneración alguna a nuestros sistemas institucionales".
Finalmente, el Registro Civil reafirmó su "compromiso permanente con la seguridad de la información y la protección de los datos personales de la ciudadanía y continuará colaborando con las autoridades competentes para esclarecer cualquier alerta que pueda surgir".
La alerta publicada, que hace referencia a una presunta filtración de datos ocurrida el pasado 15 de diciembre, no corresponde a información, datos ni parámetros utilizados por el Servicio de Registro Civil e Identificación en sus bases de datos registrales o de identificación. pic.twitter.com/UT5Is3NgER
— Registro Civil e Identificación - Chile (@RegCivil_Chile) December 20, 2025