Click acá para ir directamente al contenido

Tras muerte de joven: discusión en el Hospital Sótero del Río terminó con disparos

Personal del GOPE de Carabineros se trasladó al lugar para resguardar el recinto asistencial. En tanto, la Brigada de Homicidios de la PDI se mantiene realizando los peritajes de rigor en el sitio del suceso.

24horas.cl

Viernes 10 de febrero de 2023

Una violenta discusión terminó con una balacera al interior del Hospital Sótero del Río durante la madrugada de este viernes.

De acuerdo con antecedentes preliminares, un hombre de 23 años y un adolescente de 15 ingresaron heridos a bala durante la noche del jueves. Se cree que habrían participado en un enfrentamiento en una plaza de la comuna de Puente Alto.

Con el pasar de las horas, y a pesar de los esfuerzos de personal médico, el mayor de los lesionados terminó perdiendo la vida en el recinto asistencial.

Debido a lo anterior, familiares de los afectados se trasladaron al centro médico, generándose un enfrentamiento entre estos.

Posteriormente, pasadas las 02:30 horas llegó hasta el lugar un vehículo desde el cual descendió una persona que realizó al menos dos disparos en el lugar.

Esta acción generó alarma al interior del recinto asistencial, tanto de pacientes como de funcionarios. De momento, se cree que el arma podría haber sido a fogueo.

Al  lugar se trasladó personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de Carabineros para resguardar el recinto, además de contar con la presencia del varios carros policiales, carro lanzagases y un helicóptero institucional que sobrevoló la zona.

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra realizando los peritajes de correspondientes a la persona fallecida, así como también los balazos escuchados en el sector.

Por orden de la dirección del hospital, este habría sido cerrado hasta las 08:00 horas de este viernes. Además, existe el rumor que los trabajadores del recinto podrían movilizarse por los hechos de inseguridad registrados en el hospital.

Por el momento no han existido vocerías oficiales por parte de las policías ni desde la dirección del establecimiento de salud. El procedimiento se mantiene en desarrollo.