El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) informó que tras el terremoto registrado este lunes en Japón, se descartó la posibilidad de que se reporte un tsunami en las costas de nuestro país.
De acuerdo a lo comunicado por el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) en sus redes sociales, el movimiento telúrico fue de magnitud 7.5 y se ubicó a "32 KM al NE de Morioka".
En este sentido, Senapred explicó que, de acuerdo al SHOA, las características del sismo se encontraban "en evaluación en conjunto con el Pacific Tsunami Warning Center (PTWC)".
"Una vez finalizado el proceso de modelación y análisis, se informará la posibilidad de amenaza de tsunami para las costas de Chile", agregó.
Con el pasar de los minutos, finalmente se indicó que el fuerte temblor "NO reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile".
#SenapredInforma SHOA indica que sismo, magnitud 7.6, localizado 32 KM al NE de Morioka, Japón, NO reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile. Más información en https://t.co/Opwl4MWbUS