Una intensa persecusión policial se registró durante la madrugada de este martes en la comuna de Vitacura, donde tres menores de edad fueron detenidos y un vehículo con encargo por robo fue recuperado.
De acuerdo a información recabada, el procedimiento comenzó cerca de la medianoche cuando vecinos de calle Francisco de Ginebra dieron cuenta a Seguridad Ciudadana de la presencia de un vehículo sospechoso que rondaba el sector.
En el automóvil había tres sujetos, quienes -unos momentos después- escalaron una reja y accedieron a un domicilio donde pretendían sustraer especies.
Los funcionarios municipales y de Carabineros llegaron al lugar cuando los ladrones intentaban huir, dando inicio a la persecusión que terminó con los delincuentes perdiendo el control del móvil e impactando a dos patrullas.
Luego de ser detenidos, fueron trasladados hasta la 37° Comisaría de Vitacura, donde se encuentran a la espera de instrucciones por parte del Ministerio Público para determinar la situación procesal de los menores de edad.