En prisión preventiva quedó Jorge Ugalde, sujeto acusado del triple asesinato ocurrido el pasado 18 de octubre en La Reina, donde murió Eduardo Cruz-Coke y sus dos hijos de 17 años.
Ugalde, quien es cuñado y tío de las víctimas, fue detenido el pasado lunes y enfrentó a la justicia por tres delitos de homicidio calificado en contexto de violencia intrafamiliar, con alevosía y premeditación conocida.
Durante la audiencia fue revelado un video donde se ve a Ugalde paseando un perro y con una bolsa en su mano.
Este registro es clave ya que en dicha bolsa habría tenido el arma blanca usada para asesinar a Cruz-Coke. No obstante, en el regreso a su casa, las imágenes ya no portaba dicho elemento.
La Fiscalía presume que el sospechoso habría lanzado al canal San Carlos evidencia clave en el caso.
El rol de Trinidad Cruz-Coke en el caso
La Fiscalía reveló que en el caso hay una segunda imputada: Trinidad Cruz-Coke, hermana del fallecido y pareja del detenido.
Ella vivía en la zona donde se cometió el crimen, pero el Ministerio Público aclaró que no está detenida.
Su carácter de imputada indica que es parte de la investigación, no obstante, hasta la publicación de esta nota no ha sido revelado algún antecedente que la vincule al asesinato.
Lo que sí, Trinidad Cruz-Coke ya declaró ante las autoridades y entregó su versión de los sucedido.
Trinidad Cruz-Coke
Marcelo Castillo, abogado de ambos imputados, descartó la culpabilidad de ambos, afirmando sobre Trinidad que el día del suceso "estaba fuera del país".
"No hay ningún testigo que diga que tal persona los mató", expresó.
24 Horas llamó a Trinidad Cruz-Coke para entregar su versión, pero cortó su teléfono.