A un mes del triple asesinato en La Reina, donde el fotógrafo Eduardo Cruz-Coke fue encontrado muerto junto a sus dos hijos adolescentes, surgen nuevos antecedentes, esta vez relacionados el testamento que la víctima dejó en vida.
El documento filtrado durante esta jornada, reveló quiénes son los herederos de Cruz-Coke, un antecedente que sirve para indagar en una de las aristas del caso, que tiene que ver con un posible móvil económico.
Según el texto, firmado el 15 de diciembre de 2017, los herederos eran los hijos de la víctima, Federico y Eduardo. En el detalle también se lee que reduce la cuota hereditaria correspondiente a su expareja, Carolina Grellet, a 1/4 de la herencia, mientras aumenta la de los hijos a 3/4.
"Es mi voluntad, sin perjuicio de los derechos legales de mi cónyuge sobreviviente y de mis hijos legítimos matrimoniales, instituir como herederos de la cuarta de libre disposición a mis hijos Federico Rafael y Eduardo Alberto. Es mi voluntad, sin perjuicio de los derechos legales de mi cónyuge sobreviviente y de mis hijos legítimos matrimoniales, instituir como herederos de la cuarta de mejoras a creciendo en la porción que le corresponde en la mitad legitimaria a mis hijos", dice el testamento.
Trinidad Cruz-Coke y Jorge Ugalde como administradores
Otro de los puntos que se consigan en el testamento, es que en caso de su muerte y de que sus hijos aún fueran menores de edad, quienes serían los encargados de la administración de bienes sería Trinidad Cruz-Coke y, en caso de su muerte o mal ejecución de la administración, sería Jorge Ugalde.
"Es mi voluntad que los bienes que sean heredados por mis hijos y, mientras sean menores de edad, designo como curador adjunto a doña Trinidad Cruz Coque Japke, para que la administración de los bienes quedados a mis hijos en virtud del presente testamento, quien tendrá la obligación de realizar inventario solemne y rendir cuentas de los bienes entregados a su administración", explica el documento.
Sin embargo, "si ella faltara por fallecimiento o por interdicción designo como curadora adjunto y administrador de los bienes de mis hijos a don Jorge Iván Ugalde Parraguéz, quien tendrá la obligación de realizar inventario solemne y rendir cuentas de los bienes entregados a su administración".
Para la defensa de Jorge Ugalde, hasta ahora el único detenido por el caso, este punto es determinante para descartar que el crimen pudiera haber sido motivado por intereses patrimoniales.