El equipo ECOH, en conjunto al OS9 y Laborcar de Carabineros, se encuentra investigando un triple homicidio frustrado ocurrido este martes en la comuna de San Bernardo, región Metropolitana. Dos adultos —una mujer mayor de edad— y un menor de seis años fueron víctimas del incidente ocurrido en el sector de calle Cerro Manquehue.
De acuerdo a la información entregada, un grupo de cinco sujetos disparó aproximadamente en 20 oportunidades en contra de un domicilio del lugar. Las víctimas se encontraban en el interior de la casa en el momento del ataque y, producto de sus lesiones, fueron trasladadas hasta el Hospital El Pino.
Hasta el momento, una de las hipótesis que manejan las autoridades sobre el incidente es que se trataría de un ajuste de cuentas, aunque aún no se logra determinar el origen del ataque.
De acuerdo a lo informado por el fiscal ECOH, Marcelo Apablaza, las víctimas se encuentran fuera de riesgo vital. "Tres personas resultaron con impacto balístico. Se trata de un adulto, un menor de seis años y una persona de la tercera edad, de sexo femenino. Felizmente, ninguno está en riesgo vital".
El menor de edad y el adulto se mantienen en el recinto asistencial. Por su parte, la mujer adulta mayor recibió el alta médica y fue trasladada hasta la casa de un familiar.
Sobre el estado de salud del menor de edad, la autoridad afirmó que "se encuentra en observación, y según el médico tratante, va a ser sometido a una cirugía para extraer el impacto balístico que se encuentra en la zona de los glúteos, pero no se encuentra en riesgo vital".
Por último, se dio a conocer que una de las víctimas presenta una orden vigente de detención por causa pendiente. Dependiendo de su estado de salud, será puesto a disposición de control de detención este miércoles.