En horas de la madrugada de este jueves, una turista brasileña fue asaltada en el barrio Bellavista mediante el método del "turbazo" por una "jauría" de delincuentes.
Cabe recordar que, a principios de este mes, Carabineros logró detener a seis personas vinculadas a la banda conocida como "La Jauría".
El atraco a la mujer se registró en plena intersección de Pio Nono con Bellavista cuando fue abordada por un grupo de cinco delincuentes, quienes se abalanzaron, forcejaron con ella y le quitaron sus pertenencias, entre ellas dinero en efectivo, su celular y su licencia de conducir.
Minutos más tarde, acudió personal municipal de Providencia para entregarle ayuda. A través de sus cámaras corporales quedó registrada la desesperación de la mujer, quien solicitaba ayuda en portugués, visiblemente afectada y llorando.
Al respecto, las municipalidades de Recoleta y Providencia firmaron un convenio para reforzar la seguridad en barrio Bellavista.
"Que este barrio lo podamos rescatar y vuelva a ser ese barrio bohemio, vuelva a ser ese barrio de la cultura, vuelva a ser ese espacio seguro para absolutamente toda la familia, lo que necesitamos es recuperar al espacio público.Porque no estamos más seguros en la medida que nos vamos más temprano a la casa, sino que justamente cuando podemos ocupar las calles, las plazas, los parques, y para eso necesitamos trabajar en equipo", explicó Jaime Bellolio, alcalde de Providencia.
Por su parte, el alcalde de Recoleta, Fares Jadue, agregó que: "Que todas estas incivilidades y delitos, como ha sido la tan famosa banda de la jauria, empiecen a recibir señales muy concretas de en barrio Bellavista, se empieza a acabar la tolerancia respecto de todo lo que hemos vivido y que nuestras comunidades pueden vivir mucho más tranquilas".