La conductora de una motocicleta se encuentra en riesgo vital tras verse involucrada en un accidente de tránsito con un vehículo en San Miguel. La mujer se encuentra en internada en el Hospital Barros Luco, mientras que el conductor del auto, que iba en estado de ebriedad, se encuentra detenido.
El siniestro ocurrió cerca de las 23:00 horas, en la intersección de Gran Avenida con San Nicolás. "Se puede verificar que en el lugar habría ocurrido un accidente de tránsito que involucraría a un vehículo menor y una motocicleta", indica la teniente Cecilia Bustos, oficial ronda sur.
Según los primeros antecedentes, el conductor del vehículo particular se habría saltado la luz roja del semáforo, chocando con la moto.
"La conductora de la motocicleta queda con lesiones evidentes, siendo trasladada de forma inmediata al Hospital Barros Luco por personal SAMU, donde se mantiene con lesiones de carácter reservado, en riesgo vital", añadió la funcionaria.
El chofer del auto "se encontraba manejando bajo la influencia del alcohol", precisó la autoridad. Se encuentra detenido en la 12° Comisaría de San Miguel, mientras personal de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) investiga en el lugar.