Debido a los graves incendios que han afectado a la zona sur del país y, particularmente, a las regiones de Ñuble y Biobío, los canales de televisión asociados a Anatel llevarán a cabo una transmisión especial para apoyar a los damnificados.
El evento se desarrollará este domingo 25 de enero, entre las 18:00 y las 21:00 horas. Esta emisión tendrá el objetivo de fomentar la donación de recursos en apoyo a las familias y comunidades afectadas por los graves siniestros.
A través de un comunicado, se especificó que la medida busca "canalizar la ayuda de todo el país a través de un esfuerzo conjunto de la TV chilena, reafirmando su compromiso permanente con el país".
En este sentido, los aportes que realicen los ciudadanos y ciudadanas durante esta instancia solidaria serán dirigidos a las comunidades afectadas. Esto, mediante el trabajo coordinado con Bomberos de Chile, Desafío Levantemos Chile, TECHO-Chile, Hogar de Cristo y Movidos x Chile.
Desde Anatel expresaron su más "profundo apoyo y solidaridad con todas las familias que han sufrido las consecuencias de esta tragedia".
"La televisión chilena se une, una vez más, para acompañar, informar y movilizar al país, aportando a la reconstrucción y a levantar a Chile en sus momentos más duros", finalizaron.