Una vecina entregó diversos detalles sobre el asalto que sufrió un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) en su propia vivienda localizada en la comuna de Pudahuel, región Metropolitana, quien logró frustrar el robo, pero terminó baleado y en riesgo vital tras enfrentarse a los delincuentes.
El hecho ocurrió específicamente en una casa ubicada en avenida Las Flores, en el sector de Ciudad de los Valles, lugar hasta donde llegaron al menos 10 antisociales para efectuar el robo de los autos de la familia.
No obstante, al percatarse de la presencia de los delincuentes, el policía frustró el robo a balazos. De esta forma, se produjo un intercambio de disparos, los que terminaron con el integrante de la PDI herido y en riesgo vital. Ante esto, fue trasladado por Carabineros hasta un establecimiento de salud para ser atendido.
Los sujetos, por su parte, escaparon del lugar en dirección desconocida, por lo que están siendo intensamente buscados por las autoridades.
El relato de una vecina
Consultada por 24 Horas sobre el turbazo sufrido por el policía, una vecina aseguró que se escucharon una serie de disparos durante la madrugada.
Según dijo, se sintieron "unos diez disparos más o menos y de ahí nos asomamos y otra vecina que sufrió hace dos meses un asalto nos vino a buscar porque había un vecino herido, entonces ella que es enfermera le prestó los primeros auxilios y de ahí llegaron los Carabineros", reveló.
A su vez, comentó que el funcionario "repelió el asalto y ahí le dispararon, pero no se alcanzaron a llevar su vehículo, y los tipos estaban al frente esperando y andaban en dos vehículos".
Revisa los detalles: