Ante la viralización de una imagen de Andrés Chadwick compartiendo con Ángel Valencia, el fiscal nacional descartó este jueves estar "inhabilitado" de la investigación contra el exdirector de la Policía de Investigaciones (PDI), Sergio Muñoz.
En conversación con Radio ADN, el líder del Ministerio Público afirmó "no estar eximido moral o éticamente" del caso, pese a reconocer tener vínculos con algunos de los nombres que fueron vinculados a la filtración de información por parte del imputado al abogado Luis Hermosilla.
"Ninguna de esas circunstancias constituyen inhabilidad alguna desde el punto de vista legal, o que constituya una cercanía o vínculo que me exima moral o éticamente del caso", manifestó Valencia.
Cabe recordar que, en la audiencia de formalización de Sergio Muñoz, el Ministerio Público detalló que el exjefe de la policía civil reveló información reservada de al menos 12 causas a Luis Hermosilla, entre ellas, de Minera Dominga, Enjoy, las cuales involucran al fallecido expresidente Sebastián Piñera, al empresario Carlos Alberto Délano, al exministro Andrés Chadwick, al exsubsecretario Juan Francisco Galli, y a los exalcaldes de Lo Barnechea y Vitacura, Felipe Guevara y Raúl Torrealba, respectivamente.
Si bien el fiscal nacional reconoció que "efectivamente tuve vínculo con el municipio de Vitacura", fue enfático en mencionar que "esto trascendió a más de dos alcaldes".
En ese sentido, Valencia apeló a "nosotros aspiramos a que el Ministerio Público hable por sus resultados, que al final del período nos juzguen por nuestro trabajo".