Valentina Alarcón, la joven que estaba desaparecida en La Pintana desde el pasado 25 de octubre, fue encontrada muerta este lunes 10 de noviembre.
La joven de 26 años fue hallada en un domicilio ubicado en calle Los Alcaldes, de la comuna de La Pintana. Su cuerpo mostraba señales de haber sido víctima de violencia.
"Se pudo corroborar que la persona fallecida corresponde a Valentina Alarcón Molina, quien estaba desaparecida hace más de 15 días", informó el fiscal ECOH, Alfredo Cerri.
En esta misma línea, la jefa de la Brigada de Ubicación de Personas (Briup), subprefecta Tatiana García Huidobro, explicó que llegaron hasta aquel domicilio gracias a "distintas diligencias, como triangulación de antenas telefónicas, entrevistas, levantamiento de cámaras y empadronamiento, logrando ubicar este domicilio como punto de interés".
No había personas dentro de la casa al momento del hallazgo, por lo que aún no hay detenidos.
"Vistió con orgullo la camiseta"
Tras la noticia, el Club Deportivo Palestino despidió a la joven con un emotivo mensaje y reveló que participó en sus divisiones juveniles.
"Nos duele profundamente despedir a Valentina Alarcón, quien vistió con orgullo la camiseta de nuestras series juveniles", expresaron.
Asimismo, agregaron: "Su partida deja un vacío inmenso en todos quienes compartimos momentos junto a ella. Enviamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigas y amigos en este difícil momento".
Por último, el club llamó a que se esclarezcan las circunstancias de su fallecimiento: "Que se haga justicia por Valentina".
La desaparición de Valentina Alarcón
Valentina Alarcón estaba desaparecida desde el pasado sábado 25 de octubre, cuando su familia reportó que salió de su condominio en Puente Alto cerca de las 19:03 horas, para luego abordar una micro F14 con dirección a la población El Castillo, en La Pintana.
"Todo fue tan repentino, llegó y salió. Nos había dicho que no iba a salir, que quería estar en la casa y que iba a ordenar su pieza, pero de un momento a otro simplemente se va (...) De repente sale con Tommy, nuestro perro; no sabemos qué habrá pasado exactamente en ese paseo. Después ella regresa con nuestro perro, agarra su teléfono y se va. Sale solo con un teléfono y un polerón negro", sostuvo su hermano, Fabián Alarcón.
No obstante, Fabián reveló que la joven le comunicó a un familiar que regresaría a casa en la noche: "Ella le manda un WhatsApp a un primo nuestro, a eso de las 22:30 horas, diciéndole que iba a cargar el teléfono y que luego se iba a volver a comunicar con él".
Preliminarmente, la familia mencionó que tenía la sospecha de que Valentina habría ido a un encuentro con barristas de Universidad de Chile en La Pintana, pero no hay evidencia de que estuvo allí. Además, el evento ocurrió un día después de su desaparición.