Tuvieron que pasar 15 días de intensa búsqueda para encontrar a Valentina Alarcón, aunque lamentablemente sin vida. Su cuerpo presentaba lesiones de extrema violencia, incluso estaba semioculto en una casa deshabitada, que ya fue parte de otras investigaciones por tráfico de drogas.
Valentina Alarcón tenía 26 años, quería estudiar Trabajo Social en marzo, por eso renunció a su trabajo como reponedora nocturna del retail. Era una fiel hincha de la Universidad de Chile, lo que se convirtió en un dato clave porque antes de desaparecer dijo que iba a una junta con barristas en La Pintana..
La familia realizó una denuncia por presunta desgracia e iniciaron una campaña de difusión por redes sociales. 15 días después, en una casa deshabitada, fue hallado un cuerpo que presentaba un avanzado estado de descomposición.

El cuerpo de Valentina estaba en el patio trasero, oculto por tablas, pero a la vista. La geolocalización de su teléfono fue clave para llegar a la zona, aunque no hay detenidos por el momento.
Ante esto, el ministro de Seguridad, Luis Cordero, señaló que, "se están haciendo, están haciendo las indagaciones sobre su itinerario y, especialmente, los vínculos que ella tenía en el lugar donde fue hallada".
"Nosotros esperamos en los próximos días tener resultados en relación con los sujetos involucrados, pero es una investigación que está muy avanzada ya", cerró.