Vanessa Kaiser, senadora electa por La Araucanía, respondió en redes sociales a declaraciones de la escritora Isabel Allende. Sin embargo, en su descargo confundió a la autora con la exsenadora del mismo nombre.
La parlamentaria reaccionó a una entrevista en la que la escritora afirmó, en conversación con Prisa Media Chile, que "las mujeres estamos en un momento de riesgo. La ultraderecha quiere a la mujer en la casa".
Pese a que la entrevista fue publicada el 24 de septiembre, reciéntemente Kaiser respondió a los dichos mediante un extenso video en su cuenta de Instagram.
En el inicio del registro, la senadora confundió a la autora de "La casa de los espíritus" con Isabel Allende Bussi, exsenadora e hija del expresidente Salvador Allende.
"La senadora que perdió su escaño en el Senado por el escándalo de la casa de su padre, un escándalo que todavía no se resuelve y que al parecer habría implicado que, con la plata de todas las mujeres de Chile, se había hecho un negocio que la beneficiaba, pues bien… estuvo en radio Futuro y dijo lo siguiente, hablamos de Isabel Allende: ‘Las mujeres estamos en un momento de riesgo, la ultraderecha quiere a la mujer en la casa’", señaló Kaiser.
En el video, que se extendió por más de dos minutos, la parlamentaria destacó su trayectoria como mujer de derecha: "Soy la primera mujer en la historia de La Araucanía electa senadora con su propia votación, tengo dos doctorados, soy de ultraderecha".
Luego, apuntó a la exsenadora Allende: "La desfachatez que no conoce límites con personas que han estado toda la vida en el poder, como Isabel Allende, que se cree parte de una casta intocable. ¿Hasta cuándo manipular a las mujeres así? ‘La ultraderecha te va a dejar en la casa’, qué punga, qué punga, esa es la verdad".
Posteriormente, aludió a la fallida compra de la casa de Salvador Allende: "Hoy la mujer está en la casa por culpa de ustedes, de sus políticas empobrecedoras, de que ustedes se enriquecen y viven de la miseria de los demás, como iba a pasar con el tema de la casa. ¿O acaso eso no se iba a financiar con los fondos de las mujeres chilenas que se sacan la mugre trabajando?"