Ha pasado casi un mes desde que la emblemática galería de 21 de Mayo con Monjitas se incendiara violentamente. El fuego se originó en el subterráneo ocupado ilegalmente como bodegas y subió hasta los departamentos.
Tras casi 30 días, el edificio y la galería aún no están habilitados para que regresen ni los locatarios ni los habitantes de los departamentos.
En tanto, mientras la justicia investiga las causas del incendio, el municipio ha ordenado la entrada de las personas para sacar los productos de los locales.
Pero ahora, el hecho dio un vuelco. Y es que el pasado 5 de agosto las cámaras de seguridad captaron a un guardia municipal robando un collar. Según las imágenes, el sujeto le tomó el peso, la guardó en su puño y se la llevó discretamente a un bolsillo del pantalón. Todo esto mientras acompañaba a un locatario.
En concreto, el municipio de Santiago, ha establecido estrictos protocolos para acompañar a los locatarios, sobre todo de las joyerías como que no se debe entrar al local.
El guardia ya fue desvinculado y denunciado a las autoridades correspondientes: "Quiero señalar que ya no prestan ningún tipo de servicio con este municipio, ya no trabaja en este municipio y finalmente que se han hecho las acciones legales que corresponden", consignó Arturo Urrutia, jefe de seguridad de la Municipalidad de Santiago.