Las cámaras de seguridad captaron la secuencia cuando Jorge Ugalde, detenido en el caso por el asesinato de Eduardo Cruz-Coke y sus dos hijos en La Reina, compró la pistola de juguete y la máscara de gorila previo al crimen.
Cabe recordar que en primera instancia, Ugalde afirmó que descubrió los cuerpos de sus familiares tras regresar de un paseo junto a su mascota, siendo en ese momento cuando llamó a las autoridades para informar su hallazgo. Versión que ya fue descartada por las autoridades.
Durante la audiencia, Jorge Ugalde declaró: "La PDI previamente me consultó qué había comprado en el Mall Chino y yo aseguré que solo fue un encendedor".
"Posteriormente, me exhibieron una fotografía de las cámaras del Mall Chino, donde aparezco comprando una pistola negra a balines y no un encendedor, lo cual efectivamente compré, pero no recordaba", relató.

En ese sentido, el aludido afirmó que "también la compré para mi nieto para que la usara en Halloween, yo esa pistola la saqué de su envoltorio para revisarla y la dejé en mi dormitorio, en un mueble ubicado en una esquina al lado del escritorio junto a la máscara que también compré ese mismo día".
La llamada de Jorge Ugalde al 133
En un audio revelado durante la investigación se escucha cómo el cuñado de Cruz-Coke comenzó explicando a Carabineros su presunto hallazgo de los cuerpos: "En mi casa encontré a tres personas muertas. Hay un crimen".
Tras ser consultado por el oficial respecto a si conocía a las víctimas, el aludido relató con tranquilidad que eran familiares suyos: "Sí, mi cuñado y sus dos hijos, o sea, mis sobrinos (...) hay uno en la terraza y otros dos en una habitación".
"La persona que está en la terraza, tiene una montonera de sangre debajo y se ve que en el cuello tiene heridas", sostuvo.