Una emotiva despedida fue la que protagonizó Carabineros hacia "Flipper del Emblema Verde", un perrito que culminó sus funciones luego de desempeñarse por seis años como can detector de drogas.
De acuerdo a lo indicado por la institución, el perro fue parte de cerca de mil intervenciones y detectó alrededor de media tonelada de droga, culminando de esta forma sus servicios en el Departamento OS7.

La ceremonia para destacar el trabajo del perrito fue desarrollada en dependencias del Grupo de Adiestramiento Canino de Carabineros.

Desde la entidad policial detalaron que Flipper ingresó al Curso de Instructores Guías de Perros Detectores de Drogas con solo cinco meses de edad, donde estableció un importante lazo con su instructor, el cabo primero Patricio Villegas Carrasco.
Tras esto, a comienzos del año 2020 el perrito se incorporó en el Departamento Antidrogas OS7, "desplegando un servicio ejemplar en múltiples procedimientos".
"Su último gran acierto se registró en la localidad de San Felipe, donde cumplió un rol protagónico en el hallazgo de cerca de 100 kilos de marihuana, resultado que refleja su aporte directo en el combate contra el narcotráfico", agregaron.

Con esta ceremonia de despedida, el can concreta el fin de su etapa operativa e inicia "una vida de retiro donde recibirá el descanso que tanto merece", según lo informado por la institución.
Revisa acá el momento: