Click acá para ir directamente al contenido

Violenta reacción: chofer de bus rural casi aplasta a fiscalizadora de Transportes en Santiago Centro

El conductor del vehículo de pasajeros retrocedió con la maquinaria para chocar el vehículo en el que se trasladaban cuatro funcionarios, quienes se mantienen con licencia médica.

24horas.cl

Jueves 10 de noviembre de 2022

Un chofer de un bus rural que circulaba por el centro de Santiago agredió a fiscalizadores del Ministerio de Transportes, chocando su maquina contra el vehículo de las autoridades tras haberse dado a la fuga en medio de un control por, presuntamente, circular sin sus placas patente.

Tras el primer procedimiento, el conductor habría golpeado en al menos tres ocasiones a los funcionarios con el vehículo de pasajeros, siendo esta última la más violenta.

Esta última agresión fue captada por una cámara de seguridad y registró cómo una de las trabajadoras terminó en el suelo luego de la violenta maniobra del chofer.

Un testigo relató a 24 Horas que "cuando llegamos vimos que el auto estaba encima de la vereda y pensamos que el bus lo había tirado. Vimos a dos personas que estaban bien afectadas, un chica y un señor. Estaba nerviosos pero habían dos que estaban sentados en el suelo y como muy agitados".

AUTORIDADES CONDENAN BRUTAL ATAQUE

El ministro (s) de Transportes y Telecomunicaciones, Cristóbal Pineda, condenó "esta acción que fue derechamente criminal", asegurando que "hubo una intención de agredir con un bus a un auto de nuestros fiscalizadores". 

"Hoy día estamos sufriendo las consecuencias. Tenemos a nuestros funcionarios con licencia médica", detalló Pineda, calificando este violento suceso como un acto "intolerable", anunciando una querella criminal en contra del conductor a la espera de reconocer la empresa a la que pertenece la máquina

Por su parte, el jefe del programa de fiscalización, Óscar Carrasco, aseveró que "estamos siempre en condiciones de amenazas, improperios, y algunos tipos de violencia menor. Pero, aquí lo que hay es un atentado, una violencia mayor a nuestros inspectores fiscales".

Cabe destacar que los cuatro afectados solo resultaron con lesiones leves, pero todos con licencias médicas, algunos por daños físicos y otros por el impacto psicológico que significó esta violenta situación.