Un violento asalto se registró durante la noche del viernes 23 de mayo en la comuna de Maipú, Región Metropolitana, luego que un grupo de cinco delincuentes ingresara a una empresa e importadora de respuestos automotrices y amenazara a los trabajadores. Uno de los antisociales portaba un arma de fuego con la cual amedrentó al dueño del negocio, a quien le solicitó especies de valor y dinero.
Matías Martínez, teniente y oficial de Ronda de la Prefectura Santiago-Rinconada, detalló que "al no encontrar el dinero y las especies de valor, (los sujetos) robaron dos vehículos", de los cuales uno era de alta gama avaluado en 70 millones que no contaba ni con cortacorrientes ni con GPS y que pertenecía al administrador.
Los delincuentes sustrajeron otro automóvil perteneciente a la empresa que sí tenía cortacorrientes, el cual usaron para romper la reja perimetral para huír, pero que se detuvo a 100 metros de distancia.
Personal de la SIP de la 25ª Comisaría de Maipú trabaja en el levantamiento de cámaras y evidencia "para dar con el paradero de los antisociales".