La mañana de este lunes, un hombre sufrió un violento portonazo en la comuna de Recoleta, episodio en el que recibió dos disparos y sufrió el robo de su camioneta.
El hecho ocurrió en la calle Muñoz Gamero, justo cuando el sujeto de 55 años se había subido al vehículo tras salir de su casa.
En ese momento, fue abordado por un grupo de delincuentes, quienes descendieron de un auto y comenzaron a intimidarlo con armas de fuego, finalmente disparándole dos veces.
Luego de herirlo, lo sacaron del vehículo y lo dejaron tendido en el piso, robando su camioneta y arrancando en dirección desconocida.
Los vecinos del sector llamaron a una ambulancia, la cual trasladó al hombre a un recinto hospitalario, donde permanece con lesiones de gravedad, pero fuera de riesgo vital.
Cabe mencionar que la camioneta fue después hallada en la comuna de Quilicura, que, según el inspector Nicolás Cifuentes de la PDI, "se encuentra siendo periciada por personal especializado del Laboratorio de Criminalística Central".
La Fiscalía Metropolitana Centro Norte determinó que fuera la Brigada de Robos Metropolitana Centro Norte quien estuviera a cargo de las diligencias.