Click acá para ir directamente al contenido

Avanza a la Cámara: Senado aprueba proyecto de ley que crea el Ministerio de Seguridad Pública

Los legisladores y legisladoras valoraron la iniciativa que prioriza el trámite y despacho de los proyectos que permitirán combatir el crimen organizado y la delincuencia.

24horas.cl

Martes 20 de junio de 2023

El proyecto del ley que crea el Ministerio de Seguridad Pública quedó listo para cumplir su segundo trámite en la Cámara de Diputadas y Diputados, luego que el Senado despachara en particular la moción.

La Sala despachó por 38 votos a favor y 5 abstenciones todas las normas unánimes que no fueron objeto de indicaciones ni votaciones separadas. 

En su mayoría, los legisladores y legisladoras valoraron la iniciativa que es parte de la agenda de seguridad que prioriza el trámite y despacho de los proyectos que permitirán combatir el crimen organizado y la delincuencia.

En esta línea, también manifestaron su esperanza de que las regiones también cuenten con "una estructura potente que facilite la acción" y que no existan eventuales colisiones de funciones de los futuros comisionados y comisionadas con los delegados y gobernadores en las regiones.

También hicieron énfasis en la necesidad de dar protección jurídica suficiente para garantizar la correcta gestión de las nuevas autoridades.