Click acá para ir directamente al contenido

Alberto Undurraga tras Junta Nacional de la DC: "Soy creyente, pero no espero un milagro"

"Lo que esta crisis nos ha enseñado es que debemos reaprender a procesar nuestras diferencias sin dejar de poner por delante los puntos de común acuerdo", manifestó el nuevo presidente de la colectividad.

24horas.cl

Sábado 12 de noviembre de 2022

La jornada de este sábado la Democracia Cristiana realizó una Junta Nacional liderada por el recién electo presidente de la colectividad, Alberto Undurraga, quien tras la instancia se refirió a la crisis que se vive en el partido.

"Hemos atravesado y estamos atravesando por prolongadas turbulencias, producto de una seria crisis con varias dimensiones: administrativa, política, pero sobre todo de identidad, de convivencia y falta de propuestas compartidas, lo cual ha generado desafectos y muchos conflictos", señaló Undurraga.

Además, agregó que "lo que esta crisis nos ha enseñado es que debemos reaprender a procesar nuestras diferencias sin dejar de poner por delante los puntos de común acuerdo".

Entre las medidas mencionadas por el presidente de la DC están "reconstruir una sana convivencia", "construir propuestas con amplio respaldo", "modernizar el instrumento partidario", "reconstruir la presencia de la DC en el debate nacional", poner a la colectividad "en la construcción de una mayoría política" que enfrente a la derecha, además de "ir con autonomía y actuar en consecuencia".

Para finalizar, el timonel manifestó que "yo soy creyente, pero ahora no espero un milagro. Lo único que pido, lo único que espero, a lo único que los convoco es a que pongamos, nuevamente, a la Democracia Cristiana de pie, y lo hagamos con la mayor unidad posible".