Click acá para ir directamente al contenido

Avanza en Comisión proyecto que garantiza inexpropiabilidad de fondos de pensiones

El ministro de Hacienda, Mario Marcel señaló que el que continúe avanzando el proyecto "contribuye a despejar incertidumbres y dudas respecto del futuro sistema de pensiones". Fue aprobado en general en la Comisión de Hacienda.

24Horas.cl

Aton

Martes 5 de julio de 2022

Durante la jornada de este martes se aprobó en general en Comisión de la Cámara de Diputadas y Diputados, la reforma constitucional ingresada por el Gobierno que busca garantizar la inexpropiabilidad de fondos de pensiones.

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, indicó que la sesión en la Comisión de Hacienda de este martes fue para presentar "el panorama completo de la Reforma Tributaria" ya que "se irá presentando a través de distintos proyectos de ley".

Explicó que el hecho de que el proyecto que garantiza la inexpropiabilidad, vaya avanzando en su discusión "es positivo".

Agregó que la iniciativa "surgió en el contexto de la discusión del quinto retiro". En ese momento el Gobierno "no solo expresó su disposición de poner una reforma sobre la materia en un plazo breve, sino que presentó el proyecto correspondiente".

El ministro Marcel indicó que el que continúe avanzando el proyecto "contribuye a despejar incertidumbres y dudas respecto del futuro sistema de pensiones".

Enfatizó en que si la norma constitucional "le da más seguridad a la ciudadanía y al sistema político (...) el Ejecutivo manifestó su disposición".