Click acá para ir directamente al contenido

Bancada DC ingresará caso de diputado De la Carrera a Comisión de Ética por mostrar su voto

"Ningún parlamentario puede estar sobre la Ley o infringir las disposiciones del Servel", sostuvo el jefe de la bancada de diputados y diputadas DC, Eric Aedo.

24horas.cl

Lunes 5 de septiembre de 2022

La bancada de diputados y diputadas de la DC anunció que ingresarán una preentación a la Comisión de Ética de la Cámara, luego de que el diputado Gonzalo de la Carrera mostrara su voto durante las elecciones de la propuesta constitucional de este domingo.

Respecto a la situación, el jefe de la bancada DC, Eric Aedo, sostuvo que "haremos una presentación a la Comisión de Ética de la Cámara por las fotos que subió el diputado de la Carrera, mostrando su voto el día de ayer".

"Es una infracción a la Ley electoral, no corresponder hacer eso. Por eso hemos presentado estos antecedentes al Comité de Ética de la Cámara para que los analice. Ningún parlamentario puede estar sobre la Ley o infringir las disposiciones del Servel", sostuvo Aedo.

Asimismo declaró que "tenemos que dar el ejemplo y por eso vamos a recurrir a la Comisión de Etica para que tome una decisión al respecto".

Tras lo ocurrido el día de ayer, De la Carrera eliminó su publicación donde mostraba su voto y su inclinación ante la propuesta, retractándose minutos más tarde.