Click acá para ir directamente al contenido

Boric ante acusaciones de contradicción: "La reforma del gobierno anterior era para bajar impuestos"

El Mandatario dijo que "el escenario era distinto" cuando se propuso la reforma tributaria del gobierno de Sebatián Piñera, e indicó que desde La Moneda "estamos evaluando las vías a seguir".

24horas.cl

Jueves 9 de marzo de 2023

El Presidente Gabriel Boric se defendió ante quienes lo acusaron de contradecirse tras sus declaraciones por el rechazo a la idea de legislar la reforma tributaria, donde se recordó su voto en contra de la iniciativa del ex presidente Sebastián Piñera cuando era parlamentario.

El Mandatario señaló en primera instancia que "he aprendido a evaluar muchas cosas respecto de votaciones que tuve mientras era parlamentario. Ahora, el escenario era distinto, porque la reforma que se había propuesto durante el gobierno anterior era para bajar impuestos".

"El consenso que necesitamos es otorgar mayores recursos para poder garantizar mayores derechos. De eso se trata", complementó Boric.

Luego, el jefe de Estado sostuvo que durante el gobierno de la ex presidenta Michelle Bachelet "yo tenía algunas diferencias respecto al carácter de la reforma, pero entendía que había que hacer una. Eso es lo que hubiese esperado que discutiéramos ayer".

"Más allá de los dimes y diretes, tenemos que construir esa mayoría. Como Gobierno, estamos evaluando las vías a seguir. Tengo absolutamente claro que en estas cosas uno no debe dinamitar los puentes, sino tender manos", cerró el Presidente.