Click acá para ir directamente al contenido

Boric le cierra la puerta al sexto retiro: "Pan para hoy y hambre para mañana"

"A veces hay que decirle que no a cosas que pueden ser populares, pero que hacen mal en el mediano y largo plazo", dijo el Presidente.

24horas.cl

Jueves 23 de marzo de 2023

El Presidente Gabriel Boric criticó a las y los parlamentarios que insisten en proyectos como el sexto retiro y el autopréstamo, medidas que buscan que la población pueda recurrir a sus fondos de pensiones.

En medio de la promulgación de la Ley de Seguridad Económica que presentó su Gobierno, el Mandatario reiteró el daño que causarían en la economía las iniciativas, aseverando que "en esto yo quiero ser responsable, a veces hay que decirle que no a cosas que pueden ser populares, pero que hacen mal en el mediano y largo plazo".

"Una parte importante de la población no tiene ahorros y a toda esa población si es que se inyecta esa cantidad de dinero en la economía le van a subir más los precios. Acabamos de quebrarle la curva al alza de la inflación", añadió.

En la misma línea, el jefe de Estado sostuvo que "cuando insisten algunas parlamentarias y parlamentarios con que los trabajadores tienen que rascarse con sus propias uñas y recurrir a sus ahorros para enfrentar las dificultades del momento mediante autopréstamos o retiros, les decimos que eso es pan para hoy y hambre para mañana".

"Ya no estamos en pandemia, acá tenemos que cuidarnos porque la inflación es el impuesto que más le pega a los que más lo necesitan y por eso estamos llevando adelante estas medidas que son concretas y ayudan a enfrentar el alza del costo de la vida", cerró.

Desde la comuna de Lo Espejo, este jueves Boric detalló las iniciativas económicas que implicarán un apoyo para más de 1.500.000 familias, como el Aporte Familiar Permanente, el Bolsillo Familiar Electrónico, el Subsidio Único Familiar y la Asignación Familiar, entre otras.