Click acá para ir directamente al contenido

Boric se reunió con parlamentarios del Biobío: abordaron temas de seguridad, salud y conectividad

La cita, que tuvo lugar en el Palacio Cerro Castillo, duró varias horas y se trataron diversos temas respecto de "una región que no avanza".

24horas.cl

Jueves 9 de noviembre de 2023

El Presidente Gabriel Boric se reunió con autoridades y parlamentarios de la región del Biobío en el Palacio Cerro Castillo, con el fin de abordar materias de seguridad, salud y conectividad.

En una reunión que duró varias horas, los representantes de la zona presentaron sus demandas al Ejecutivo, por ejemplo, la extensión del Plan Calles Sin Violencia a otras zonas de la región que registran un aumento de delitos y la crisis habitacional, a propósito del incendio que afectó a un campamento en la comuna de Coronel.

"REGIÓN QUE NO AVANZA"

Particularmente, la diputada Flor Weisse (UDI) planteó las necesidades de su distrito, cuya prioridad "es la seguridad ciudadana del punto de vista de la violencia y del terrorismo que allá ocurre", además del "narcotráfico y crimen organizado que ha llegado  a comunas como Los Ángeles".

Por otro lado, la diputada Joanna Pérez (Demócratas) puntualizó que "la región del Biobío necesita una reactivación económica".

"Tenemos obras paralizadas por años en materia de salud, de conectividad, que hoy nos tienen sumidos en una región que no avanza, que no crece y que necesita señales claras de este Gobierno", complementó.

Desde el oficialismo, la diputada María Candelaria Acevedo (PC) señaló que el Ejecutivo entregó señales respecto de avances "de algunos temas que quedaron en cartera" que se podrían llevar a cabo la próxima semana.