Click acá para ir directamente al contenido

“Eso es absolutamente falso”: Boric también descarta “telefonazo” a Fiscalía tras acusaciones de Carter

"Estoy preocupado, como Gobierno, de luchar contra la delincuencia, contra el narcotráfico y no contra alcaldes", dijo el Mandatario.

24horas.cl

Jueves 23 de marzo de 2023

El Presidente Gabriel Boric descartó que desde el Gobierno haya habido un llamado telefónico al Ministerio Público para que la Fiscalía se abriera un sumario interno por la filtración de información al alcalde Rodolfo Carter para identificar las denominadas narco casas.

"Eso es absolutamente falso, la Fiscalía es un ente autónomo, no ha habido ningún llamado de parte del Gobierno. Estoy preocupado, como Gobierno, de luchar contra la delincuencia, contra el narcotráfico y no contra alcaldes, así que en esa pelea no estoy interesado”, dijo el Mandatario.

¿Qué dijo Rodolfo Carter?

Cabe señalar que el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, lanzó duras críticas al Gobierno y el Ministerio Público por la filtración de información respecto a la demolición de "narco casas", aseverando que "aquí hubo un telefonazo" de La Moneda.

Según dijo el jefe comunal, tras lo sucedido este miércoles "no esperábamos un balazo en la espalda por parte del fiscal nacional, Ángel Valencia", rechazando el "cambio de opinión" de este respecto al procedimiento anti narcotraficantes. "A las 08:00 horas nos dijeron 'dedo para arriba' desde la Fiscalía. El propio Valencia dijo que las instituciones deben colaborar y La Florida colaboró", explicó.

No obstante, manifestó que, "en un giro inexplicable,  al atradecer hubo un cambio de parecer e inició un sumario contral el fiscal que entregó la información. Saquen sus conclusiones".

"Sabemos lo que pasó, nadie cambia de opinion en 8 horas. Aquí hubo un telefonazo. El Gobierno, como se le sale la cola bajo el poncho, no puede con sus contradcciones, dicen que perseguirán delicnuentes, pero los indulta", complementó.