Click acá para ir directamente al contenido

Presidente Boric cumple tres días sin actividades presenciales tras molestias por cuarta dosis

Desde el equipo del Mandatario están a la espera de un test PCR al cual fue sometido.

24horas.cl

Jueves 16 de junio de 2022

El Presidente Gabriel Boric cumple este jueves su tercer día sin actividades presenciales en La Moneda tras acusar molestias físicas a raíz de la cuarta vacuna contra elCOVID-19.

De acuerdo a los antecedentes recopilados por 24 Horas, el Mandatario tenía esta jornada una actividad en el Museo Interactivo Mirados (MIM) para recibir Estrategia Nacional 2022-2026 del Consejo Asesor Presidencial de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación para el Desarrollo (CTCI). Sin embargo, las complicaciones de salud obligaron al ministro de la secretaría general de la Presidencia, Giorgio Jackson, liderar la instancia.

Asimismo, desde el equipo cercano al jefe de Estado están a la espera del resultado de un test PCR al cual fue sometido Boric, situación que se esclarecería en las próximas horas.

De momento, las molestias físicas presentadas por el jefe del Ejecutivo serían únicamente por los efectos adversos de la vacuna, continuando con sus labores desde su casa.

Igualmente, la autoridad es sometido a estas pruebas cada tres días para monitorear su situación médica respecto al COVID-19.

Cabe señalar que la Primera Dama, Irina Karamanos, informó el pasado 10 de junio que dio positivo a un test PCR, iniciando una cuarentena de siete días en su hogar.