Click acá para ir directamente al contenido

Cadem: aprobación a Boric cae a 35%, mientras que la desaprobación se mantiene en 56%

Además, el informe incluyó la percepción que tiene la ciudadanía en cuanto a la delincuencia, revelando que el temor de ser víctima de un delito llegó a 77%, el nivel más alto desde 2014.

24horas.cl

Aton

Lunes 8 de agosto de 2022

Este domingo, se dieron a conocer los resultados de la encuesta Plaza Pública de Cadem, correspondiente a primera semana de agosto.

En esta oportunidad se evidenció una baja en la aprobación al Presidente Gabriel Boric. De acuerdo con el informe, el visto bueno a la administración del jefe de Estado alcanzó el 35%, dos puntos menos que la versión anterior, mientras que el rechazo a su trabajo se mantiene en 56%.

En esta oportunidad, el informe incluyó la percepción que tiene la ciudadanía en cuanto a la delincuencia, economía y sociedad.

Bajo este contexto, un 81% de los participantes considera que la delincuencia ha aumentado en el último año y el temor de ser víctima de un delito llega a 77%, el nivel más alto desde 2014.

Además, el 50% piensa que es responsabilidad del Gobierno y un 29% se la atribuye a los tribunales y jueces.

En cuanto a las instituciones mejores evaluadas, la lista la encabeza Bomberos (99%), PDI (76%), Registro Civil (70%), Fuerza Aérea (69%) y Carabineros (68%).

Mientras que los peores evaluados son: Frente Amplio (22%), Tribunales de Justicia (19%), PS-PPD-Radicales (18%), Democracia Cristiana (17%), Partido Comunista (16%).