Click acá para ir directamente al contenido

Cadem: aprobación del Presidente Boric asciende a 35%

Además, la encuesta reveló que el ministro Jaime Pizarro es la autoridad mejor evaluada, mientras que la aprobación de la ministra Tohá aumentó 14 puntos.

24horas.cl

Domingo 25 de febrero de 2024

Este domingo 25 de febrero se dieron a conocer los resultados de la más reciente encuesta Cadem, los cuales revelaron un aumento en la aprobación del Presidente de la República, Gabriel Boric. 

De acuerdo a lo detallado en la encuesta, el Mandatario obtuvo una aprobación de 35%, dos puntos más que la edición pasada. En tanto, la desaprobación ascendió un punto y llegó hasta un 61%. 

De esta manera, el Jefe de Estado cerró el mes con un promedio de aprobación de 33%. 

Ministros mejor evaluados

En cuanto a la evaluación de los ministros, el mejor evaluado del gabinete es Jaime Pizarro, con un 77%. En segundo lugar se encuentra la ministra de la Mujer, Antonia Orellana (65%) y en tercer lugar la ministra Carolina Arredondo (64%). 

La lista continúa con el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve (61%), el canciller Alberto van Klaveren (60%), el ministro de Hacienda Mario Marcel (58%), la ministra del Trabajo Jeannette Jara (57%), la ministra de Salud Ximena Aguilera (56%), y la ministra del Interior Carolina Tohá (52%), quien subió 14 puntos. 

Quien tiene la aprobación más baja es la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, con un 39%. Por otra parte, las caídas más significativas las registran Maya Fernández (48%, -7pts) y Luis Cordero (42%, -8pts).