Click acá para ir directamente al contenido

Cadem: desaprobación a Boric cae tres puntos y llega al 60%

En tanto, la aprobación tuvo un aumento de dos puntos, respecto de la versión anterior, y quedó en 33%.

24horas.cl

Domingo 29 de octubre de 2023

La reciente encuesta Plaza Pública de Cadem entregó detalles de la última evaluación a la gestión del Presidente Gabriel Boric.

Ante la consulta "Independiente de su posición política, ¿Usted aprueba o desaprueba la forma como Gabriel Boric está conduciendo su gobierno?", un 33% dijo aprobar la administración, mientras que el 60% la desaprueba. 

Esto representa una caída de tres puntos en la desaprobación y un aumento de dos puntos en la aprobación, respecto de la versión anterior.

La encuesta Cadem difundida este domingo también arrojó que el 51% votará 'En contra' en el plebiscito constitucional del 17 de diciembre próximo, mientras que el 34% lo hará 'A favor'. Además, el 15% no sabe o no responde.

De esta manera, la opción 'A favor' mostró un alza de un 3% mientras que la alternativa 'En contra' cayó en el mismo porcentaje, con respecto a la misma consulta realizada el pasado 20 de octubre.

Además, el 58% respondió estar 'en desacuerdo' con un nuevo proceso constitucional si gana la opción 'En contra', el 30% se manifestó “de acuerdo”, y el 12% “no sabe o no responde”.

CADEM