Click acá para ir directamente al contenido

Cadem: Kast sigue liderando carrera presidencial

Por su parte, Evelyn Matthei se posicionó en segundo lugar de las preferencias, obteniendo su mayor alza desde octubre de 2022.

24horas.cl

Lunes 31 de julio de 2023

La última versión de la encuesta "Plaza Pública" de Cadem, correspondiente al domingo 30 de julio, mostró que José Antonio Kast continúa liderando la carrera presidencial, pese a registar una sostenida tendencia a la baja desde mayo. 

En concreto, el exdiputado ocupa la primera posición en preferencia presidencial espontánea con un 20%, cifra que representa un descenso de 4 puntos, en comparación a la medición anterior. 

Lo anterior se condice con la sostenida tendencia a la baja que registra José Antonio Kast desde la instalación del Consejo Constitucional, pues en mayo del presente año, el excandidato presidencial alcanzó su peak en las preferencias con un 27%. 

Por su parte, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, se ubica en segundo lugar en preferencia presidencial espontánea con un 14%, lo que representa un aumento de 5 puntos, en comparación a la medición anterior.

De esta forma, la jefa comunal obtuvo su mayor alza desde octubre de 2022.