Click acá para ir directamente al contenido

Cadem: Presidente Boric cierra el 2022 con un promedio de 36% de aprobación

En tanto, los resultados semanales evidenciaron que un 61% desaprueba la gestión del Mandatario y un 30% la aprueba.

24horas.cl

Martes 3 de enero de 2023

La encuesta "Plaza Pública" de Cadem, correspondiente a la quinta semana de diciembre, reveló el promedio de la aprobación y desaprobación anual del Presidente Gabriel Boric desde que asumió el pasado 11 de marzo.

Asimismo, evidenció una baja en la desaprobación del Mandatario en comparación a la versión anterior, de la penúltima semana del año, mientras que la aprobación se mantiene.

De acuerdo al sondeo, ante la consulta 'Independiente de su posición política, ¿Usted aprueba o desaprueba la forma como Gabriel Boric está conduciendo su gobierno?", un 61% desaprueba la gestión y un 30% la aprueba.

En tanto, el promedio de aprobación del Mandatario en 2022 es de 36%, 14 puntos menos que el que logró Sebastián Piñera en su segundo mandato y 11 puntos menos que el que alcanzó Michelle Bachelet en su segundo gobierno.

Los cambios entre marzo y diciembre se registran en todos los segmentos, especialmente los jóvenes de 18 a 34 años (39%), las personas entre 35 y 54 años (44%), sectores medios (30%), sectores bajos (25%) y los que se identifican con el centro (26%).