Click acá para ir directamente al contenido

Cámara aprueba ampliación del universo de personas beneficiadas con la PGU

La iniciativa, que busca llegar a más de 70 mil nuevos beneficiarios y beneficiarias, fue despachada al Senado.

24horas.cl

Jueves 5 de enero de 2023

La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó la ampliación del universo de personas beneficiadas con la Pensión Garantizada Universal (PGU).

La iniciativa, que fue aprobada por 118 votos a favor, tres en contra y 16 abstenciones, fue despachada al Senado para seguir su trámite legislativo.

El proyecto de ley corta busca que el beneficio pueda ser entregado a más de 70 mil nuevos beneficiarios y beneficiarias.

Aquello, considerando a personas mayores pertenecientes al 90% de menores ingresos en el país. Actualmente, se calcula en base al 90% de los adultos mayores.

La ministra del Trabajo, Jeannette Jara, dijo a Meganoticias que "lo vamos a legislar muy rápido, porque hay constancia de que esto quedó mal en la ley anterior, que a nosotros nos ha tocado implementar".

"Entendemos que hay, por un lado, un compromiso con las personas mayores y, en segundo lugar, porque existe una necesidad urgente de poder dar respuesta a las personas para tener un ingreso que les permita acompañar esta etapa pasiva", añadió la secretaria de Estado.