Click acá para ir directamente al contenido

Cámara aprueba y despacha "Ley Tamara": aumenta penas a delitos contra niños

La iniciativa establece una agravante de responsabilidad penal a imputados por delitos en los que se vean afectados niños, niñas o adolescentes.

24horas.cl

Imágenes de protesta exigiendo justicia para Tamara Moya

Martes 16 de agosto de 2022

La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó y despachó este martes la denominada "Ley Tamara", que busca aumentar las penas contra quienes cometan delitos contra niños o si estos se encuentran entre los afectados po el ilícito y sus circunstancias.

La iniciativa, nombrada así en memoria de Tamara Moya, niña que falleció cuando su familia fue víctima de una encerrona y amenazados con armas de fuego, fue aprobada en la Sala por 116 votos a favor, 3 en contra y 16 abstenciones, siendo despachada para su promulgación.

Al respecto, el senador Matías Walker, explicó que "lo que hace el proyecto es establecer una agravante de responsabilidad penal, y por lo tanto se aumenta la pena en un grado cada vez que se comete un delito contra un niño, una niña o un adolescente".

"Además, en el caso del homicidio simple, ahora se exige el cumplimiento de las dos terceras partes de la condena para poder postular al beneficio de la libertad condicional", agregó el parlamentario.