La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se desmarcó de la discusión generada dentro del oficialismo tras las críticas de Lautaro Carmona, presidente del Partido Comunista, hacia la gestión y salida del ahora exministro de Hacienda, Mario Marcel, asegurando que "no hacemos opinología de debates políticos".
Según dijo la autoridad, "las críticas y esquirlas de los cambios de gabinete siempre suceden, pero tenemos claro el trabajo del ministro exministro Marcel y la tarea del ministro Grau sobre seguir contribuyendo a la reactivación económica y creación de empleos".
Consultada sobre las críticas de Carmona, y la arremetida del secretario general del Partido Socialista, Camilo Escalona, quien calificó las declaraciones como "un golpe al Presidente Boric que ningún otro dirigente se había atrevido", Vallejo enfatizó: "No hacemos opinología de debates políticos entre presidentes de partidos o parlamentarios".
"Trabajamos como Gobierno en las demandas de la ciudadanía y ese es nuestro principal foco", complementó.
Respecto a si estos "roces" complican la candidatura de Jeannette Jara, sentenció: "Yo soy vocera de Gobierno".
Quien sí aludió directamente a las palabras del timonel PC fue la ministra de la Mujer, Antonia Orellana. En entrevista con 24 Horas, lo emplazó a "guardarse algunas declaraciones".