Click acá para ir directamente al contenido

"Actúe con la certeza legal que me transmitió el Ministerio de Vivienda": Carlos Contreras descarta haber elegido fundaciones beneficiadas

A través de redes sociales, la familia del exseremi, compartió una declaración pública en donde el imputado señala que, "mi compromiso con las familias de campamento es el más alto".

24horas.cl

Viernes 12 de enero de 2024

En horas de la tarde de este viernes, el exseremi de Vivienda de Antofagasta, Carlos Contreras, emitió un comunicado donde insistió en su inocencia mientras permanece en prisión preventiva como imputado por el caso Democracia Viva.

A través de redes sociales, la familia de Carlos Contreras, compartió una declaración pública en donde el imputado señala que, "mi compromiso con las familias de campamento es el más alto. Jamás he robado nada, o utilizado dinero alguno para otros fines que sea beneficiar a través de los programas, a los más necesitados. Las y los dirigentes con quienes trabajé en terreno saben lo importante que era para mí dar solución a sus problemas y necesidades".

Explicó además que, "actúe con la certeza legal que me transmitió el Ministerio de Vivienda, a través de sus funcionarios y jefaturas, con procedimientos planteados por ellos, estando en conocimiento la jefatura nacional de asentamientos precarios Verónica Serrano y la propia Subsecretaria desde antes de la implementación".

"Esa misma certeza les trasmitimos a las fundaciones y a quienes prestaron asistencia técnica a Serviu y Seremi para enfrentar el aumento de labores que se triplicó respecto del año anterior" agregó.

De igual forma, subrayó que, "es tremendamente injusto que, a quienes todos los niveles del Ministerio, legalidad y regularidad basada en procedimientos realizaos desde el 2019, enfrenten hoy aciones legales y persecución en su contra".

"El cargo de Seremi es un cargo político, por lo tanto, la ley no le otorga facultades para la elección de una entidad sin fines de lucro ni para su financiamiento. Ni yo, ni ninguna de las personas que estuvimos en la Seremía, tuvimos esa potestad; son otros los organismos del Estado los que tienen esas competencias y, en el caso concreto, hicieron uso de las mismas" cerró.