Click acá para ir directamente al contenido

Carrera presidencial: Cadem revela "empate estadístico" entre Matthei y Kast

El estudio reveló que la alcaldesa obtendría un 19% de las preferencias a su favor, mientras que el exdiputado el 17% de los votos. 

24horas.cl

Cadem muestra empate estadístico entre Matthei y Kast

Lunes 13 de noviembre de 2023

La última versión de la encuesta "Plaza Pública" de Cadem, correspondiente al domingo 12 de noviembre, abordó la posición de la ciudadanía en relación a las próximas elecciones presidenciales de 2025. 

En esa línea, el sondeo reveló un "empate estadístico" entre la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, y José Antonio Kast. 

Lo anterior, debido a que la jefa comunal obtendría un 19% de las preferencias a su favor, mientras que el exdiputado el 17% de los votos

De acuerdo con este estudio, Evelyn Matthei y José Antonio Kast descendieron 1 punto respecto a la encuesta anterior, correspondiente al domingo 5 de noviembre.

El sondeo también reveló que la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, aumentó 2 puntos en comparación a la versión anterior, posicionándose de esta forma entre las tres figuras políticas que lideran la carrera presidencial con un 5% de las preferencias. 

A la secretaria de Estado le sigue la expresidenta Michelle Bachelet y el excandidato presidencial Franco Parisi.